Me gustó mucho la primera secuencia de Sans Soleil, Sandor Krasna (Chris Marker) le escribió sobre una imagen de tres niños en Islandia en 1965, diciendo que para el era la imagen de felicidad, también le dijo que había tratado de relacionarla con otras imágenes, pero que nunca había funcionado. Y entonces vemos un avión de guerra, en lo que podría ser un porta aviones, con un joven en la cabina siendo bajado como a un área de almacenamiento.
Después dice que algún día pondría esa imagen con pegada a una imagen en negro y dice que si no ven felicidad en la de los niños, al menos verán el negro. Desde el principio de su documental, Chris Marker nos enseña de que tratará su película y que seguirá la linea de yuxtaponer imágenes para que en la mezcla de ellas, en un lenguaje totalmente cinematográfico, podamos sacar alguna conclusión un alguna reflexión. También me gustó que el documental siempre nos muestra imágenes de vida cotidiana, pero que de alguna manera nos dicen algo, ya sea por la imagen que le sigue o que le precedió, o simplemente por alguna imagen mental que tengamos en relación, algún recuerdo, algún archivo de la memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario