martes, 30 de noviembre de 2010

Los Espigadores y la Espigadora.



 

Fue el documental que más me gustó de la ultima parte del curso, me gustó mucho como abordó a los personajes, como se abordó a si misma, como se acercó al tema de los espigadores y ella misma, con su cámara de video funcionó como espigadora de momentos, personajes e imágenes.

Me gusta como se involucró con el tema al grado de hacerse una espigadora ella misma, habló de todas las formas posibles de recolección desde verduras para comer hasta televisores viejos y relojes sin manecillas.

Me pareció que le dio un toque muy personal al documental, se siente la presencia y la intención de la autora, está muy claro lo que quiere decir y lo plantea de una manera muy redonda.

La secuencia que más me gustó en este documental es la de la fábrica de papas, cuando le preguntan a los capataces y ellos mencionan, como si fuese ilegal, que las papas que no pasan el estándar de calidad son desechadas y que hay gente que se junta a recolectarlas, y después vemos a la gente recolectando, quejándose también por el gran desperdicio de papas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario